miércoles, 9 de marzo de 2016

INSPIRACIÓN PARA TU PRÓXIMA GRAN FOTOGRAFÍA - CLICK CLICK MARTOS



Con motivo del día Internacional de la Mujer, que se celebro el pasado día 8 de marzo, os traemos una lista de grandes FOTÓGRAFAS, que te ayudaran de inspiración para tus próximas fotografías.



  / Lisa Bettany

Lisa Bettany (Nacida el 3 de noviembre de 1981) es empresaria de tecnología y fotógrafa canadiense. Es reconocida por la creación de la aplicación Camera+ para iPhone cuyas ventas superaron las 10 millones de copias a partir de 2012.


Hija de padres británicos, Bettany creció en Victoria, donde su padre era profesor de informática.

Fue una patinadora competitiva desde los 3 hasta los 19 años, edad en la que tuvo en lesión en la espalda que la marginó de su carrera de por vida. Creció alrededor de computadoras; su interés por la fotografía surgió mientras se recuperaba de la lesión en el año 2009. Se asoció entonces con un equipo internacional de seis desarrolladores para crear la aplicación Camera+ que se lanzó en junio de 2010. La aplicación generó unos ingresos de casi 2 millones en un año para el equipo de desarrollo.



Lissa Bettany fue incluida en la revista Fast Company en la lista de las mil personas más creativas en el mundo de los negocios. También fue nombrada mejor empresaria de tecnología como mujer en 2012.









   / Lara Jade


 Una internacional de la fotografía de moda, moda que actualmente reside en la ciudad de Nueva York. Creció en Staffordshire, Inglaterra donde descubrió su interés por la fotografía a una edad temprana. Más tarde se trasladó a Londres para perseguir la fotografía de moda a tiempo completo antes de hacer su casa de Nueva York en 2011. A través de su creciente negocio Lara ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo para compartir su visión y experiencias con una audiencia internacional.

Lara también ha tenido la suerte de recibir una serie de patrocinios y reconocimientos, la más reciente Broncolor, trabaja en el proyecto NextGen. Lara también fue ganador del Premio del Público en los 2009 Premios AOP abierto y ha aparecido como fotógrafo invitado en tanto Top Model siguiente de Polonia y DigitalRev televisión.

Bajo la influencia de las narrativas lúdico, color y elegancia, Lara le gusta crear historias con un enfoque cinematográfico.

Ella se inspira en elementos de viejos maestros de la pintura, el romanticismo y la belleza intacta. Además de trabajar en su trabajo personal, ella enseña a talleres de fotografía de moda en todo el mundo.






  / Yuri Yasuda

Originario de Japón, Yuri Yasuda es un fotógrafa de retratos con una impresionante cartera y el plan de estudios.

Su personaje es bastante enigmática, a menudo se niega el punto de mira. Este ambiente ecléctico y bastante misteriosa es un factor importante en muchas de sus obras. Mientras que muchos fotógrafos de retratos profesionales intentan crear una idea específica, de alguna manera específica para retratar el espíritu de su objeto, Yasuda se esfuerza por convertirse en una parte de su propio trabajo. En cierto modo, el espectador es capaz de entender una parte del artista dentro de estas fotografías. colores y ángulos inconfundibles de Yasuda son parte de esta energía que está presente dentro de las imágenes.

A diferencia de su tierra natal, el trabajo Yuri Yasuda se ve afectado por un contraste muy interesante y atractivo a la vista entre viejo y nuevo, tradicional y moderno, clásico y de alta tecnología. Creo que se puede decir que Yasuda es, obviamente, muy personal y emocionalmente presente dentro de su propia obra.

Además, Yuri Yasuda se la conoce por añadir a menudo una cierta cantidad de surrealismo a sus fotografías, a modo de compensar el arte y otras herramientas.    Web oficial


  / Sarah Cheng-De Winne


Sarah Cheng-De Winne (Chino simplificado: 郑雪梅, chino tradicional: 鄭雪梅) (nacida el 2 de diciembre de 1987) es una cantante y compositora singapuresa. En el 2013, fue ganadora en la 12ª de los Premios de Música Independiente, tras interpretar su primer tema musical titulado "Love-Shape Void", en la categoría de la música Cristiana Contemporánea/Evangelica. 

También fue nominada en la categoría B/Soul, tras interpretar su próximo tema musical titulado "Rain Diagonal". Ella ha publicado dos álbumes como, Let's Pretend (2010) y Brand New (2012). Sarah también es una artista reconocida por su fotografía de retrato, lo que le hizo famosa fue cuando ella admitió de tener una cartera con numerosos blogs de fotografías.  Web oficial


   / Natasha Gudermane


 Los retratos que realiza la fotógrafa, logran mostrarnos algunas relaciones imposibles donde el cuerpo parece tomar la forma de las cosas, donde el cuerpo se amalgama con los espacios pero guardando su singularidad.

Su serie nos permite introducirnos en el mundo de lo íntimo, donde lo femenino es visto desde otro ángulo, donde lo domestico deviene no una tara y una camisa de fuerza sino la posibilidad de explorar sensualmente el espacio y la relación del cuerpo con las cosas. Natasha Gudermane, seguirá sorprendiéndonos sin duda con sus imágenes.  Web oficial


   / Alexandra Hager


 Alexandra Hager es una fotógrafa nacida en Austria, en 1971. Ella fue apodada "El Titiritero", debido a cómo manipula sus modelos, haciendo que se vean falso. Alexandra es una fotógrafa de estilo contemporáneo. Sus fotografías son una mezcla de ropa de la era del Victorian, ajustes inquietantes, y algunos estilos modernos. Con su uso interesante de flash, sus modelos aparecen como las muñecas. fotos de Alexandra son sin duda cada una vale más que mil palabras.

 Ella no es una fotógrafa muy conocida, pero aun así es bastante el éxito que sus fotografías tienen.

Web oficial




  / Victoria Diehl



Victoria Diehl es una artista y fotógrafa gallega (nacida en A Coruña en 1978) cuya obra es una mezcla sutil entre realidad y ficción que hace cuestionarse las limitaciones de la naturaleza. Influenciada por la imagen clásica del arte y por los mitos griegos, evidencia la obsesión de la época hacia los cánones físicos y la tendencia hacia el hiperrealismo en la búsqueda del ser humano perfecto.

Victoria Diehl tras licenciarse en Bellas Artes en la especialidad de Pintura y diplomarse en Estudios Avanzados en Fotografía por la Universidad de Vigo, empezó su carrera artística en 2003, siendo considerada y citada ya en sus inicios entre los 100 fotógrafos españoles de Exit y en selecciones para exposiciones y bienales de arte. Activa desde entonces, su trabajo explora la relación entre emociones y sus representaciones, los límites del cuerpo y los espacios intermedios.


Influenciada por el romanticismo y la escultura clásica, sus imágenes remiten a las leyendas y los mitos de la antigüedad, siendo el cuerpo el eje central de su trabajo, y el desnudo femenino uno de sus tema predilectos. 

Su obra se define, mayoritariamente, por la mezcla de imágenes escultóricas con cuerpos reales que dan como resultado fotografías en las que la carne y la piedra se funden en una única naturaleza, formando una nueva criatura que desafía a la propia anatomía, la biología y la razón. Un juego conceptual entre el mundo clásico y el contemporáneo.

Web oficial

10 FOTÓGRAFAS FAMOSAS...

info de la web http://fotografonofotografo.com/

   / Linda Wolf

 Fotógrafa estadounidense, destacada  por su fotografía social y activismo en el movimiento de liberación de la mujer en los años 60, ha viajado por muchos países del mundo capturando con su cámara diversas culturas y tradiciones, todo su trabajo basando en  la dignidad y en la fuerza de las mujeres.

  / Gisèle Freund

Fotógrafa y socióloga nacida en Alemania, tuvo que huir de este país a Francia donde se convirtió en destacada retratista de élite intelectual y fotógrafa documental. Integrante de la agencia Magnum, destacada por sus publicaciones sobre fotografía y por sus reportajes a la revista Time y Life.

   Annie Leibovitz

Fotógrafa estadounidense, reconocida por sus retratos a personalidades,  galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, y por su trabajo en revistas como  Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue. Es una de las fotógrafas mejor pagadas en el mundo. Ella fue la última en retratar a John Lennon junto a su esposa Yōko Ono, antes del asesinato del ex Beatle.
 
  / Cristina García Rodero

Fotógrafa  española, licenciada en bellas artes e  integrante de la agencia Magnum, reconocida por sus trabajos sobre tradiciones en varios países del mundo, uno de los más conocidos es “María Lionza, la diosa de los ojos de agua”. Tamibén se destaca por sus trabajos en ferias de España.






  / Masumi Hayashi


Artista y fotógrafa de origen japonés, reconocida por sus trabajos en los que mezcla cientos de fotografías de un lugar para realizar un collage. Sus imágenes son un cuestionamiento a las realidades del mundo. Es una mujer que se interesa por la memoria, lo que se evidencia en uno de sus trabajos: “Los campamentos de concentración americanos”, dónde retata esos lugares en los que ella tuvo que vivir durante su infancia.




  / Anne Geddes


Fotógrafa australiana, reconocida por sus creativos y hermosos retratos de bebés, es una de las mujeres que más se destaca en este campo de la fotografía. Según cifras a vendido más de 18 millones de libros en el mundo.





  Diane Arbus

Fotógrafa estadounidense. Desarrolló su trabajo como retratista y fotografía de modas. Sus imágenes más conocidas son de personas  de los barrios marginales de EEUU, los cuales tenían unas características propias. Fue pionera en el uso de flash como relleno en sus imágenes, éste era usado para destacar elementos de los retratados.


  / Gerda Tardo


Fotógrafa alemana conocida por ser la persona que creó, junto a Ernő Friedmann, al personaje mundialmente conocido Robert Capa, primera mujer reportera de guerra  que caminó diferentes escenarios en busca de esa toma única. Murió trabajando durante la guerra civil española. Según la historia, muchas de las imágenes obturadas por ella fueron atribuidas a Ernő Friedmann o mejor conocido como Robert Capa.

  / Lynsey Addario


Fotoperiodista estadounidense, trabaja para la revista National Geographic, New York Times, New York entre otros medios. Su temática se centra en zonas de conflicto donde presta gran atención al papel de la mujer y a la violación de los derechos humanos. 
  
Ellen Von Unwerth


Alemana, que luego de estar frente a la cámara como modelo, pasó a ser  la fotógrafa. Ella ha dedicado gran arte de su trabajo a la fotografía erótica y sus imágenes han estado en revistas como Vogue y Vanity Fair. Para ella, los desenfoques, la mirada del retratado, la composición y la escenografía juegan un papel  fundamental en su obra. La Confianza, inspiración y libertad son la base para el inicio de una persona en la fotografía .

Y hasta aquí todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario