1. Objetivo
El objetivo de esta liga es fomentar la creatividad, el aprendizaje y la participación entre los fotógrafos, tanto novatos como experimentados, mediante un reto fotográfico quincenal. Cada participante podrá presentar su fotografía sobre un tema específico, y las fotos serán votadas por la comunidad a través de un formulario.
2. Inscripción
Podrán participar todos los socios de la Asociación Fotográfica "Click Click Martos" (en adelante, AFCCM).
3. Temática
- La temática de cada reto será anunciada al inicio de cada quincena, a través de un comunicado por el Canal oficial de WhatsApp de la AFCCM.
- Los participantes deberán enviar sus fotografías basadas en la temática propuesta.
- Fecha límite para enviar las fotos: Cada participante tendrá hasta las 23:59 horas del último día de la quincena para enviar su foto.
- El tema de cada convocatoria será anunciado con al menos tres días de anticipación antes de que finalice la quincena anterior. Los socios podrán sugerir temas para futuras ediciones.
4. Requisitos de las Fotografías
- Las fotos deben ser originales y tomadas por el participante.
- Cada participante podrá enviar solo una fotografía por convocatoria.
- El archivo de la fotografía debe estar en formato JPEG o PNG.
- Se acepta cualquier técnica fotográfica (color, blanco y negro, fotomontaje, etc.).
- Las fotografías pueden ser en formato horizontal o vertical.
- Las obras deben ser inéditas. No se aceptarán fotografías que hayan sido presentadas en ediciones anteriores de esta liga ni en ningún otro concurso o medio de comunicación (redes sociales, publicaciones, webs, etc.).
- Las fotografías deben haberse realizado dentro del periodo de los 15 días establecidos de la convocatoria. Por ejemplo, si la convocatoria es del 1 al 20 de abril, la foto debe haberse hecho dentro de esos días. Las fotos tomadas fuera de esos días serán descalificadas.
- No se aceptarán fotografías tomadas con teléfonos móviles. Esto es para asegurar que se utilicen cámaras fotográficas.
5. Envío de Fotografías
- Las fotografías deben enviarse por email a: clickclickmartos+liga@gmail.com.
- El nombre del archivo debe seguir el siguiente formato: Tema_Título.jpg (por ejemplo: Retrato_ElSolDeInvierno.jpg).
- Las fotos deben enviarse sin ningún tipo de identificación del autor (sin nombres, firmas, marcas de agua, pseudónimos, etc.). Las fotografías con identificación serán descalificadas.
- En el email debe incluirse el nombre del autor y datos de contacto.
- Para verificar la autenticidad de las fotos, los participantes deben enviar también el archivo original junto con la foto editada para comprobar los metadatos y asegurarse de que se ajusta a las reglas de la convocatoria.
6. Votación
- La votación se realizará mediante un formulario en línea, donde los participantes y la comunidad podrán votar por sus fotos favoritas, utilizando un sistema de puntos.
- Sistema de puntos:
- 3 puntos para la foto que consideren la mejor.
- 2 puntos para la foto que consideren la segunda mejor.
- 1 punto para la foto que consideren la tercera mejor.
- Los votantes deberán elegir hasta tres fotos diferentes. No podrán votar por su propia foto.
- En caso de que un votante vote más de una vez por la misma foto, se invalidará esa votación.
- La votación estará abierta lo antes posible al cierre de cada quincena y permanecerá abierta hasta 5 días después de su apertura.
- Los resultados de la votación serán públicos y se anunciarán al cierre de la misma. Las clasificaciones estarán disponibles en el blog de la AFCCM.
7. Normas de Comportamiento
- Los participantes deben respetar las opiniones de los demás y mantener un ambiente de respeto y cordialidad en todo momento.
- No se permitirán comentarios ofensivos ni contenido que infrinja derechos de autor o leyes locales.
- Incumplir las bases de participación o las normas de comportamiento podrá resultar en la descalificación de la fotografía.
8. Aclaraciones
- Cualquier duda o consulta sobre las bases puede ser enviada al correo clickclickmartos+liga@gmail.com
9. Ganadores de la Liga
- El ganador anual será el autor que haya acumulado más puntos a lo largo de las ediciones, siguiendo el sistema de votación establecido (puntos 3, 2 y 1).
- La fotografía más votada de cada quincena será la ganadora de esa edición.
- El ganador anual será reconocido públicamente a través de las redes sociales de la AFCCM. Si existen patrocinadores, el ganador podrá recibir un premio simbólico.
- Se entregarán diplomas de reconocimiento al ganador anual y a la fotografía ganadora de cada edición.
11. Publicación
- Los derechos de autor permanecerán en manos del autor de la obra. Sin embargo, el autor autoriza a la AFCCM a reproducir, editar y exhibir las imágenes con fines culturales y artísticos, siempre citando el nombre del autor.
12. Observaciones
- Al finalizar las votaciones, se publicarán las clasificaciones y todas las fotografías participantes en el blog de la AFCCM.
- Los participantes garantizan que no existen derechos de terceros sobre las imágenes presentadas y se responsabilizan de cualquier reclamación relacionada con los derechos de imagen.