domingo, 17 de agosto de 2014

TODO LO QUE ENTRA SALE....



A los que no nos queda más remedio que enfrentarnos cuando utilizamos una cámara con objetivo intercambiable es la fijación de polvo sobre la superficie del sensor. Por mucho cuidado que tengamos al cambiar el objetivo, es inevitable que tarde o temprano nos veamos obligados a limpiarlo para eliminar esas molestas motas de polvo que pueden arruinar nuestras fotografías.
Hay muchos profesionales que pueden dejarnos nuestro sensor como nuevo, y también métodos «caseros» Pero con este pequeño aspirador denominado Vacuum Cleaner Lens con forma de objetivo que se fija en la montura como si se tratase de una óptica convencional. Se termino el problema.

Para usarlo lo único que debemos hacer es fijarlo a nuestra cámara, encenderla y presionar el botón de disparo para que entre en funcionamiento el motor de aspiración del dispositivo. En teoría, este ingenio tiene la fuerza necesaria para absorber todas las partículas de polvo que se han depositado sobre nuestro sensor, y dejárnoslo como nuevo.
La empresa japonesa Nisshin Seiko, y por el momento tan solo lo ha lanzado en una versión compatible con las monturas DSLR de Canon, aunque es probable que en el futuro comercialice también otras versiones del aspirador para las cámaras de otros fabricantes. Su precio en Japón es 3.500 yenes (unos 25 euros), un coste razonable para un dispositivo de este tipo si realmente funciona bien. Por el momento no sabemos si será posible comprarlo en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario