Con el
objetivo de fomentar y promover la práctica fotográfica entre los jóvenes en
especial y los aficionados a la fotografía digital en general, la Asociación Fotográfica Click Click Martos
(en adelante, AFCCM), en colaboración con la Concejalía
de Festejos y Turismo del Excelentísimo Ayuntamiento de Martos, convoca la
primera edición del certamen de fotografía denominado I RALLY FOTOGRÁFICO "MARTOS MEDIVAL", de acuerdo con las
siguientes BASES:
1.- Podrán participar todas las personas que lo desean y que sean nacidos o residentes en la provincia de Jaén. Los participantes menores de edad (hasta 16 años inclusive) deberán ir obligatoriamente acompañados de un adulto o aportar autorización paterna por escrito.
2.-Temática y
procedimiento del certamen:
"Feria de San Juan 2016 y su entorno
histórico".
El
procedimiento será la captura de instantáneas de uso, lugares y aficiones de
los vecinos en el casco histórico de Martos, y que estén íntimamente relacionados
con la Feria de San Juan del año 2016.
3-
Inscripciones y plazos:
El rally
fotográfico se realizará desde las 19:00 horas del día 24 de junio de 2016
(viernes) y finalizará a la 01:00 horas del día 25 de junio de 2016 (sábado),
haciendo uso de cámara digital con tarjeta de memoria externa.
Las
inscripciones se pueden realizar por nuestra web o desde las 18:00 hasta las
19:00 horas, en el stand, todos los participantes deberán formalizar su
inscripción al rally, momento en el que se le concretarán las normas de
participación.
Cada
participante podrá tomar el número de fotos que desee. Se podrán presentar a
concurso un máximo de CUATRO
fotografías, debiendo haber sido tomadas dentro de la fecha y horario
establecido para la prueba. En caso de duda, se podrán revisar los datos EXIF
de dichas imágenes para comprobar si están hechas durante el trascurso del
concurso o con anterioridad al mismo. Las imágenes con información errónea
serán descartadas (se recomienda
encarecidamente comprobar los datos de fecha y hora de la cámara antes de
comenzar para evitar errores). Solo se permite la manipulación y/o
retoque digital que permita la propia cámara de fotos del participante.
La entrega de
fotografías se realizará en el stand de AFCCM situado en el lugar, en cualquier
momento del rally, y como máximo, a las 01:30 horas del día 25 de junio de
2016, hora de finalización del rally.
Los
participantes presentarán su tarjeta de memoria con las CUATRO fotografías ya
seleccionadas a la organización, en formato JPG, identificándose en ellas el nombre
completo del autor.
En el momento
de presentar las fotografías se abonará la cuota de participación, que será de 2,50 euros por cada una de las
fotografías presentadas. Dicha cuota se corresponde con los gastos de impresión
de las imágenes, para su posterior exposición en el Mercado de Santa Marta.
La AFCCM se
reserva el uso de las instantáneas remitidas al rally para cualquier actividad
emprendida tanto por la misma como por el Ayuntamiento de Martos.
Además, se
realizará una exposición fotográfica con las imágenes presentadas a concurso en
la puerta de entrada al Mercado de Santa Marta, desde las 12:00 horas
aproximadamente del día 25 de junio (sábado) y todo el día 26 de junio de 2016
(domingo).
Los premios a
adjudicar serán comunicados a los premiados y anunciados en la web y el
Facebook de la AFCCM, pudiendo ser publicados en algún medio de comunicación
local o provincial.
4.- Premios:
se establecerán los siguientes premios:
Primer
Premio
Bono de Baño y Obsequio de Foto Garrido
Segundo Premio
Bono de Baño y Obsequio de Foto Garrido
Premio especial INFANTIL
Bono de Baño y
Pack de 50 fotos para revelar
en Foto Garrido
5.-Selección
de premiados: Se conformará un Jurado compuesto por profesionales de la
fotografía, representantes de la AFCCM, representantes de medios locales de
comunicación y representantes de la Concejalía de Festejos y Turismo. El
personal que forme parte de dicho Jurado no podrá participar en el presente
concurso.
La entrega de
premios se hará durante el trascurso de la exposición.
6.- El
participante asume la responsabilidad de poseer la autorización de imagen de
toda persona que aparezca en sus fotografías, cediendo también a la AFCCM la
facultad de poder publicar las fotografías con las que participa en cualquier
medio, indicando su nombre.
Las
fotografías presentadas al concurso, serán publicadas en la web y en el
Facebook de la AFCCM y, eventualmente, en la web del Excmo. Ayuntamiento de
Martos.
A pesar del
celo que la organización pondrá, en el caso de una sustracción o pérdida de
material por causas no atribuibles a la organización, AFCCM no se
responsabilizará de las reclamaciones que pudieran hacerse.
Los
participantes en este Rally Fotográfico aceptarán totalmente las presentes
Bases, así como cualquier interpretación que desde la organización se haga de
ellas.
Organiza
Asociación
Fotográfica Click Click Martos.
Patrocina
Concejalía
de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Martos.
Colabora
Foto
Garrido.
Duración
desde las 19:00 horas del 24 de junio (viernes) hasta las 01:00 horas del 25 de
junio de 2016 (sábado).
Cuota
2,50 €/imagen.
Teléfono
651 43
44 80
Lugar
celebración
Plaza de la Constitución y alrededores.
Webs de
información
No hay comentarios:
Publicar un comentario