viernes, 9 de mayo de 2014

Premisas y acuerdos de la convocatoria del club - 29 de Marzo del 2014





Premisas de la convocatoria:
  1. Cabecera del grupo de Facebook.
  2. Ordenar y facilitar la galería de imágenes.
  3. Información adicional a la fotografía en nuestro Facebook.
  4. Comentarios.
  5. Creación del Blog Oficial del club.
  6. Club Oficial.
  7. Ventajas y promociones
  8. Eventos de exposiciones fotográficas del club
  9. Viajes, rallys fotográficos, cursos, ponencias profesionales…
  10. Asamblea de grupos para exponer las fotografías.
  11. Calendario de fechas convocatoria.
  12. Ruegos y preguntas.
Acuerdos y manifestaciones:

Reunidos en Martos, el pasado día 29 de Marzo del 2014 un grupo de amateur y profesionales, a instancia: de 
Luis Miguel Manzano - Creador, Coordinador y organizador del club, en colaboración con Estefanía Romero Dartois - Coordinadora del club.  

Estefanía Romero, coordinadora del club realiza la lectura de los puntos a tratar. Una vez leídos se debaten los puntos descritos anteriormente. Sobre ellos se acuerda lo siguiente: 


1. Cabecera del grupo de Facebook
  • La cabecera se reduce de un mes de duración, ha 15 días (Gestionada por los coordinadores designados por el club).
  • Se pidió que en el blog, figurara las instrucciones y el funcionamiento para formar parte para la cabecera de grupo. (Se comunica que el correo oficial del club es "clickclickmartos@gmail.com")
  • En determinadas épocas o eventos... se realizara un concurso abierto para ser cabecera de grupo. El finalista vendrá determinado por aquella que alcance mas "Me gustas". 
  • Las cabeceras podrán ser de temática libre. Salvaguardando las integridad personal y social de las imágenes aportadas, a criterio de la coordinadora. 
2. Ordenar y facilitar la galería de imágenes.
  • Como criterio se establece que para facilitar la búsqueda y la organización de las fotografías incorporadas de cada autor al grupo. Se recomienda se genere su carpeta personal (Se realizar una charla informativa para facilitar esta incorporación).
3. Información adicional a la fotografía en nuestro Facebook.
    • La fotografía se deberá subir íntegramente al facebook y no se permitirá la publicación a través de una web externa, blog o similar, se podrá incluir en la descripción un enlace; para visualizarla en otra web o en alta resolución. (Esto evitara el consumo de datos innecesarios)
    • La fotografía deberá contener como mínimos la siguiente información:
      • Titulo
      • Breve descripción con exposición técnica artística.
        • Ejemplo de descripción técnica: Objetivo de 25 mm / 1/125 / 2.5 - 100 ISO
        • Ejemplo de descripción artística: Foto de la pradera de Jaén, con una casa a lo lejos que representa...
      • Ubicación de la fotografía (Ejem. Jaén)
      • Breve explicación del autor de como y porque ha realizado este tipo de foto.
      • Nombre del autor y fecha
      • Otros datos de interés.
4. Comentarios
  • Los comentarios o criticas de los trabajos, a efectos de su publicación estarán supervisadas por los administradores del grupo, que velaran por una acción integradora. Que no permitirá acciones destructoras o de insultos.
  • Para casos de enfrentamientos que afecten a estas publicaciones, los administradores determinaran la forma y determinaciones para resolver los mismos, acatando todas las partes su resolución
  • Los comentarios deberán tener siempre un fin constructivo.
  • Periódicamente se reunirá el grupo para intercambiar, realizar una convivencia y mostrar nuestras fotografías.
5. Creación del Blog Oficial del club
  • Para coordinar noticias, promociones... y tener perfiles dentro del blog.
6. Club Oficial
  • Se pospone la iniciativa para fechas posteriores.
7. Ventajas y promociones
  • Se pospone la iniciativa para fechas posteriores.
8. Eventos de exposiciones fotográficas del club.
  • Se realizaran tres clases de exposiciones fotográficas
    • Colectiva 
      • Cuya finalidad es la difusión del club.
      • Las fotografías serán ha temática libre y cada autor podrá presentar dos fotografías como máximo.
      • En caso de generar beneficios se determinara su reparto entre:
        • Autor
        • Club
        • Y organizaciones sociales o colectivo colaborador (Ejemplo. Cruz Roja, Comedores sociales...
    • Temática
      • Cuya finalidad es la difusión del club.
      • La temática la determinara los coordinadores, a iniciativa de los socios y cada autor podrá presentar dos fotografías como máximo.
      • En caso de generar beneficios se determinara su reparto entre:
        • Autor
        • Club
        • Y organizaciones sociales o colectivo colaborador (Ejemplo. Cruz Roja, Comedores sociales...
    • El club intentara realizar una exposición permanente e itinerante en nuestra localidad.
9. Viajes, rallys fotográficos, cursos, ponencias profesionales…
  • Se pospone la iniciativa para fechas posteriores.
10. Asamblea de grupos para exponer las fotografías.
  • Entre 15 días y 1 mes, el club propondrá asambleas expositivas.
11. Calendario de fechas convocatoria.
  • Un mes y medio después de la convocatoria anterior. Fecha próxima 17/05/2014 a determinar por los coordinadores.
12. Ruegos y preguntas
  • Se manifiesta de cambiar la privacidad del grupo.

Se finaliza la convocatoria con los acuerdos indicados.



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