jueves, 5 de mayo de 2016

GRAN SORPRESA EN EL INTERIOR DE ESTA CÁMARA - CLICK CLICK MARTOS

La gran sorpresa, que nos hemos llevado al ver el interior de esta cámara.

NIKON y su mejor tesoro... la sorpresa de los fotógrafos al ver el gran "TESORO" que esconde esta marca en algunas de sus cámaras
NIKON D5 
"el huevo de oro"

La Nikon D5, se convierte en la actualidad en una de las "mejores maquinas" que la firma NIKON, ha sacado al mercado. 

La mejora de la calidad de sus componentes y software permite a esta "bestia"de la fotografía, realizar un gran numero de fotografías, en su modo de disparo ráfaga.

  
Respecto a otras maquinas de distinta marca, como puede ser la  EOS-1D X Mark II, la Nikon D5 gana por poquito... 

Ráfaga NIKON D5 

  • 12 fps, hasta 10 fps (CL); 10-12 fps o 14 fps con el modo Espejo arriba (CH); o 3 fps (en modo silencioso Continuo)


Ráfaga EOS-1D X Mark II

  • Máx. aprox. 14 fps. con seguimiento AF / AE completo, la velocidad se mantiene hasta un número ilimitado de imágenes JPEG o 170 imágenes RAW, con una tarjeta CFast 2.0
  • Máx. 16 fps en modo Visión en Directo «Live View» con el bloqueo del espejo y la exposición y el AF bloqueados en el primer fotograma



------ ENTRE LA NIKON VS CANON -----

Muy veloces, con la 1DX Mark II un poco más, aunque la Nikon gana en cobertura de puntos de enfoque

Las dos cámaras son el no va más en cuanto a fotografía de acción, superando holgadamente los 10 fps, en este caso la Nikon D5 se queda en unos espléndidos 12 fotogramas por segundo (14 con el espejo levantado), mientras que la Canon 1DX Mark II parte de los 14 fps llegando a los 16 fps levantando el espejo. Otra cosa es la cantidad de puntos disponibles para enfocar, tema en el que la Nikon gana por goleada, 153 puntos frente a los 61 de la Canon, aunque ésta ha mejorado mucho cuando se enfoca con conjuntos ópticos f8 aumentando los puntos disponibles.

También es distinta la forma de almacenar toda esa ingente cantidad de información, mientras Nikon presenta doble ranura para tarjetas Tarjetas XQD y CompactFlash (CF) (Tipo I), Canon se decanta por las Compact Flash, dedicando un slot para una CompactFlash (CF) (Tipo I) y el otro para una tarjeta CFast 2.0. Se tendrá que esperar para qué tal se comportan a máximas prestaciones.

Comparten casi la misma resolución, 20 megapíxeles, tamaño más que razonable que permite posteriores reencuadres sin que la calidad final quede afectada.

La Canon 1DX Mark II se diferencia al incorporar GPS integrado, careciendo ambas cámaras de WiFi interna, aunque con la posibilidad de poder conectarse a través de un módulo externo opcional.

La sensibilidad es cosa de Nikon

Aunque dentro de las sensibilidades calibradas de ambas máquinas sólo hay un paso de diferencia (Canon con ISO 100-51.200 y Nikon 100-102.400), uno de los aspectos que sorprendió en el anuncio de la salida de la Nikon D5 fue que es capaz de llegar hasta la increíble cifra de ISO 3.280.000 (extendido). Habrá que ver qué calidad tendrán esas imágenes, pero parece ser que la distancia en este aspecto entre las marcas se sigue manteniendo.

Punto para Canon en vídeo

Estaba cantado que estas cámaras tendrían el vídeo en 4K como gran argumento y la previsión se ha cumplido, aunque con matices. La Nikon D5 anunciaba que era capaz de grabar en un tamaño 3840x2160 (4K UHD) a 30p como máximo y con la limitación de 3 minutos por vídeo. La Canon EOS-1D X Mark II mejora estas prestaciones, grabando a 4096x2610 (4K DCI) y a 60p, quedando el tiempo máximo en 29m y 59s. Incluso en el formato FullHD la Canon es capaz de grabar a 120p, mientras la Nikon se conforma con 60p.

Las dos marcas han decidido dotar de pantallas táctiles a sus equipos con el fin de facilitar las operaciones cuando se graban vídeos.

Conclusión


Estamos, sin duda, ante dos de las cámaras con mejores prestaciones que existen hoy en día.  ¿Nikon o Canon?





----------------- DE INTERÉS --------------------
¿Que es el SHUTTER & BUFFER?

Shutter.-  Es la velocidad con la que se abre y cierra el obturador permitiendo mayor o menor ingreso de luz al procesador según el tiempo de exposición.

Buffer.- Memoria RAM que almacena la imagen antes de grabarse en la tarjeta. La cantidad de memoria Buffer determina el número de imagenes que es capaz de tomar la cámara en modo ráfaga.

Consejos imprescindibles sobre las tarjetas de memoria
Articulo de comparación entre D4S - D4 - D3S 

No hay comentarios:

Publicar un comentario