jueves, 18 de mayo de 2017

I CONCURSO RIVERA DEL SOL - CLICK CLICK MARTOS

La Asociación de Vecinos de Riviera del Sol organiza, con la colaboración de la Asociación Nuevo Enfoque Mijas y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mijas,  el I CONCURSO FOTOGRÁFICO, este año dedicado a RIVIERA DEL SOL para los próximos días 20 y 21 de mayo de 2017.
  1. Podrán participar todos los aficionados o profesionales de la fotografía con cámara digital que lo deseen, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.
La inscripción es gratuita y deberá realizarse previamente a los días de la capturas fotográficas. El período de inscripción será del 10 al 16 de mayo de 2017 vía mail a fotografia@rivieradelsolmijas.es o en https://form.jotformeu.com/53571887449371 indicando los datos personales (nombre completo, dirección, nº DNI o NIE, y en caso de los menores, autorización EXPRESA del tutor legal con copia DNI) y teléfono de contacto. En cualquier caso, la aceptación de las condiciones de participación debe realizarse en el mencionado formulario. Asimismo, podrá realizarse la inscripción personalmente el día 20 de mayo en el Centro Comercial Riviera Plaza (Av. del Golf) de 10 a 12 y de 18 a 20h; y en la Cafetería del Club de Golf Miraflores en horario de 10,00 h a 12,00 h. Respecto a las realizadas por email solo estarán presentadas en firme si el solicitante recibe la confirmación expresa por parte del convocante.

Las fotografías se realizarán durante los días 20 y 21 de mayo de 2017, pudiendo enviar un máximo de 2 fotografías por categoría (NO es obligatorio presentar fotos de todas las categorías), de al menos dos categorías , siendo éstas las siguientes:
Verde: parques, jardines.
Riviera del Sol y sus gentes.
A ras del suelo.
Calles y cuestas.
Líneas.
Edificaciones: fachadas, puertas, rejas, tejados..
Costa Riviera: Playa, senda litoral, submarina.
Infantil (fotografía libre de la zona de Riviera del Sol tomada con móvil por menores de 16 años, incluidos éstos).
  1. Las fotografías deberán remitirse vía mail a fotografia@rivieradelsolmijas.es como límite hasta las 22 horas del día 24 de mayo de 2017. Solo serán tenidas en cuenta aquellas en las que la organización confirme la recepción del material en plazo y sin errores en la apertura del fichero. El nombre del archivo a remitir será el nombre de la persona y sus dos apellidos seguidos de un número correlativo dependiendo de si es la primera, segunda, etc… de las categorías establecidas en estas bases; ejemplo: pericoperez2.jpg . No es necesario especificar los temas en el título. Se ruega envíen las fotografías distribuidas en diferentes correos, y si se participa en más de una categoría recomendamos que los archivos no excedan de 80 Mb en cada uno de los formatos distintos de JPEG. También se permite el envío a través de sistemas de transferencia de archivos basados en nubes, como Adobe Cloud, Wetransfer.com, Dropbox, Google Drive… a la dirección fotografia@rivieradelsolmijas.es pudiendo, en este caso, enviar todas las fotografías juntas. Cada participante podrá realizar las fotografías en el formato que desee, pero las fotografías presentadas al concurso deben ser convertidas a JPG sin exceder de 8 Mb de “peso”. Solo se permitirá el fotomontaje en Photoshop en el tema que así se indique el día 20 de mayo en la web de la convocatoria (http://bit.ly/fotoriviera1), presentándose el fichero en formato PSD con todas las capas, además de en JPG final. En el resto de temas solo se permitirá revelado digital usando Camera Raw o similar, admitiendo color, blanco y negro y virados. En este caso debe entregarse tanto el fichero original en formato PSD resultante como la conversión final en formato JPG. Los ficheros en PSD tienen como límite 150 M. El tamaño máximo de la fotografía no podrá superar los 30×40 cm. Para el premio infantil será necesario presentar el tamaño de 30×40 cm y en A3 (42×29,7cm).
  2. Premios: No podrá recaer más de un premio en un mismo autor. El jurado podrá conceder menciones de honor. Las obras premiadas podrán ser usadas por la Asociación convocante para la promoción de la zona y de la Asociación.
Los premios serán los siguientes:
1er premio: 200€ y fotografía impresa.
2º   premio: Caja de vinos (cedida por Sommelier Vinos) y fotografía impresa.
Premio Infantil:  Teléfono móvil (cedido por C.C. Plaza Riviera) y fotografía impresa en formato foam.
Las fotografías impresas no serán devueltas a sus autores hasta concluir las muestras previstas.
El jurado estará compuesto por 1 miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Riviera del Sol, 1 miembro de la Asociación de Fotografía Nuevo Enfoque de Mijas y 1 fotógrafo profesional afincado en Mijas. El fallo del jurado y la entrega de premios se realizará el día 20 de junio convocada a las 10 horas y hasta las 13 horas en Miraflores Golf Bar&Restaurant (salón planta superior) donde se expondrán las fotografías premiadas y las 15 seleccionadas. Asimismo se podrá visitar la exposición con las fotos premiadas y seleccionadas, en formato papel, en la Casa de Cultura de La Cala de Mijas en la última semana de agosto del presente, y además serán expuestas a primeros de septiembre del presente año en el interior del Centro Comercial Plaza en Riviera del Sol, en horario comercial.
Estas fechas serán actualizadas y difundidas en este enlace y en redes sociales antes de agosto del presente año.
A partir del día 15 de septiembre se realizarán las comunicaciones a los tres premiados para acordar hora y día de entrega de sus fotografías en formato papel y en foam en el caso del premio infantil.
  1. Las fotografías entregadas en el Concurso podrán ser utilizadas y difundidas por la Asociación de Vecinos de Riviera del Sol con fines culturales y promocionales de la zona y de esta Asociación indicando siempre el autor de la misma. Nunca se utilizarán con fines lucrativos. La entrega de las fotografías supondrán la cesión de derechos de explotación a la Asociación de Vecinos sin más compensación que la descrita en las presentes bases.
  2. Se establecen a modo general los siguientes criterios de evaluación para la concesión de los premios:
    1. Impacto visual
    2. Calidad compositiva
    3. Mensaje de la imagen
    4. Originalidad
    5. El mayor o menor retoque fotográfico, siendo valorable en algunos casos tanto el poco retoque para conseguir un buen resultado final como la utilización intensiva de los mismos para reforzar la creatividad, en las categorías permitidas que se indicarán en la web http://bit.ly/fotoriviera1.
  3. Todas las cuestiones e incidencias no previstas serán resueltas por el jurado. La organización no se responsabiliza de daños personales o materiales de los concursantes y/o acompañantes. Las consumisiones del día del evento serán abonadas en el momento por los participantes. La participación en este concurso implica la aceptación de estas normas, la decisión del jurado y la renuncia a cualquier reclamación legal o económica distinta de las previstas como premios.
  4. Los premiados quedan sujetos a las posibles obligaciones tributarias que pudieran corresponder por los premios recibidos.
  5. Cualquier modificación de los términos de estas bases estarán siempre disponibles en la web antes mencionada por lo que se recomienda su consulta reiterada, especialmente justo antes de las fechas marcadas como hitos.
Información: 618.878.269               info@rivieradelsolmijas.es

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