lunes, 2 de octubre de 2017

CONCURSO FOTOGRÁFICO UPCYCLING - CLICK CLICK MARTOS

Ecoembes, Ecoalf y Efti convocan la V Edición del Concurso de Fotografía Upcycling

Hasta el 10 de Noviembre
· El objetivo de esta iniciativa es concienciar al ciudadano sobre la necesidad de un cambio hacia un modelo de consumo más sostenible y comprometido con el medio ambiente. 
• En esta quinta edición se presenta una nueva categoría de ‘Fotografía Infantil’, dirigida a niños de entre 10 y 14 años.
• El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el 10 de noviembre de 2017.


Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje, la firma de moda Ecoalf y EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, convocan la V edición del Concurso de Fotografía Upcycling: cerrando el círculo. Esta iniciativa tiene como objetivo integrar hábitos sostenibles, como el reciclaje, en el día a día de las personas y mostrar la importancia de preservar el medio ambiente para el futuro del planeta.

Esta quinta edición girará en torno al concepto de economía circular, un modelo que trata de imitar a la naturaleza, en la que todo se aprovecha y se da un nuevo valor a aquello que parece inservible. Asimismo, apuesta por reducir, reutilizar, reparar y reciclar como pilares básicos sobre los que construir un desarrollo social, ambiental y económico, sostenible a largo plazo.

En este sentido, el certamen impulsado por Ecoembes, Ecoalf y EFTI premiará aquellas fotografías que ejemplifiquen de manera positiva y emocional el concepto de economía circular y que promuevan  que cada vez más personas comprendan en qué consiste este modelo.  

Para esta edición se han convocado tres categorías, abiertas tanto a profesionales de la fotografía como a aficionados. En la categoría de ‘Fotografía’, cada participante podrá presentar un máximo de tres imágenes, que deberán ser originales y no podrán haber sido premiadas en ningún otro concurso. En total, se seleccionarán tres finalistas, que obtendrán una beca formativa valorada en 1.000 euros. Además, el ganador y el segundo finalista recibirán un premio en metálico de 3.000 y 2.000 euros, respectivamente.
Lee las bases, prepara los requisitos y envíalos mediante el FORMULARIO

Al igual que en la pasada edición, Upcycling contará también con la categoría de ‘Instagram’, donde los interesados en participar podrán compartir tantas fotografías como deseen a través del hashtag #ConcursoUpcycling. En el caso de esta categoría, el jurado escogerá al ganador, que recibirá un Smartphone, así como 1.000 euros en formación. Además, los autores de las dos fotografías  más votadas por los usuarios de esta red social serán premiados también con un beca formativa de 1.000 euros. 

Por otro lado, este año se ha incluido como novedad la categoría de ‘Fotografía Infantil’, dirigida a niños de entre 10 y 14 años. Al igual que en la categoría de ‘Fotografía’, los concursantes deberán presentar un máximo de tres fotografías realizadas sin la ayuda de ningún adulto. En este caso, tanto el ganador como los finalistas recibirán una cámara fotográfica instantánea con diferentes accesorios valorados en 200, 150 y 100 euros, respectivamente.
Lee las bases, prepara los requisitos y envíalos mediante el FORMULARIO

BASES 

FORMULARIO de participación

AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES 

Las candidaturas podrán presentarse hasta el 10 de noviembre de 2017 y serán evaluadas por un jurado compuesto por grandes profesionales de la fotografía, junto con miembros de las tres entidades organizadoras.
Los ganadoras y finalistas se exhibirán en una exposición itinerante que comenzará en Madrid y que recorrerá varias ciudades españolas.

Ecoembes  es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España. 
En 2016, se reciclaron más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de cartón y papel en todo el territorio nacional, alcanzando una tasa de reciclado de 76%. Gracias a este porcentaje, se obtuvieron numerosos beneficios ambientales, como evitar la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera o ahorrar 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles. Asimismo, se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua.

Ecoalf nace en 2009 con la idea de crear una marca de moda realmente sostenible. Pensamos que lo más sostenible era no seguir utilizando recursos naturales del planeta, por lo tanto, reciclar podía ser una solución si éramos capaces de crear una nueva generación de productos 100% reciclados con la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores no reciclados.
De esta manera demostramos que no hace falta seguir cavando cada vez más hondo en busca de petróleo, sino que se puede reciclar residuo y convertirlo en tejidos de la misma calidad, y a veces superior, que los mejores no reciclados.

En EFTI promovemos el autodesarrollo, el pensamiento crítico, la investigación rigurosa y la creatividad.

Fundada en 1987, EFTI se ha convertido en uno de los centros de referencia internacional en la vanguardia fotográfica. Nuestro éxito se basa en la permanente innovación que nos permite mantener una visión de escuela abierta y adaptada a las cambiantes necesidades y perfiles de alumnos.

Motivamos a los estudiantes para alcanzar sus metas a través de un amplio programa formativo con un exigente elenco de profesores. Anualmente invitamos a diferentes figuras de prestigio nacional e  internacional a formar parte de nuestros cursos.  

A lo largo de nuestra trayectoria han pasado por la escuela más de 17.000 alumnos de más de 60 países diferentes y cada año eligen nuestro compromiso con el lenguaje visual más de 300 alumnos extranjeros.  

Trabajamos permanentemente en la renovación de los recursos materiales disponibles para nuestros alumnos gracias a la inversión y a los acuerdos con diferentes empresas. Ofrecemos 4.500m2 de instalaciones equipadas con la última tecnología. 

+ info en efti.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario